Seguridad Integral Canaria continua sin pagar a sus trabajadores

El responsable de SIC, Miguel Ángel Rámirez, incumple con el convenio laboral y los empleados reclaman los sueldos a la empresa.

Las relaciones entre los trabajadores de Seguridad Integral Canaria (SIC), han llegado a un momento de máxima tensión con el responsable de este empresa, el magnate de la seguridad en España, Miguel Ángel Ramírez, por el reiterado incumplimiento en el pago a los empleados. Durante  la mañana del viernes, los trabajadores de seguridad afectados por este conflicto laboral al no cobrar su sueldo este mes, se han ido concentrando en la sede de SIC en Tenirife en señal de protesta. Los empleados de Ramírez soportan esta situación de retraso en los pagos desde hace 36 meses, tal como expuso Basilio FeblesSecretario General a nivel nacional del sindicato FTSP-USO, en el último pleno del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.  Febles denunció la precariedad laboral que sufren los trabajadores de SIC, así como la falta de resolución del consistorio.

Febles ha asegurado en declaraciones a Diario 16, que “los trabajadores de seguridad no han cobrado aún este mes, cuando el convenio laboral estipula que los pagos se efectuarán del 1 al 5 de cada mes. Este nuevo incumplimiento de la empresa no solo afecta a los empleados de SIC en el ayuntamiento, sino a otros trabajadores de seguridad destinados en otros servicios”.

La presidenta del Comité de empresa, Dolores Espinosa, también ha acudido a la delegación de Seguridad Integral Canaria sita en Santa Cruz de Tenerife, para formalizar las protestas por escrito en un documento que “han firmado numerosos trabajadores exigiendo el abono inmediato de las nóminas”.

“Los trabajadores  han ido a hablar con el gerente de SIS, Leonardo Clemente, pero también han requerido la presencia del administrador único de esta empresa, Héctor de Armas, para solucionar el problema con las nóminas”, explica  Espinosa a Diario 16, y aclaró que “los trabajadores de seguridad pueden usar libremente las instalaciones del Comité para reunirse, independientemente de las instalaciones, al ser el espacio destinado para los encuentros de laborales, y nadie les puede obligar a abandonar sus dependencias”.

Los trabajadores de SIC le han recordado a la empresa de Ramírez en su demanda, el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad Privada  en vigor en su artículo 64,  que “establece los pagos entre los tres primeros días hábiles y cinco días naturales”.

“Es una situación muy complicada para los trabajadores sin cobrar, porque de ellos dependen sus familias, hipotecas, alimentación, y esta precariedad provoca situaciones de estrés que se prolongan en el tiempo”, asegura Basilio Febles(FTSP-USO), y expone que “no se comunica a los trabajadores de seguridad cuándo van a cobrar, mientras los intereses bancarios siguen en aumento para los empleados que se ven obligados a usar créditos todo los meses”

“El responsable del ayuntamiento de Santa Cruz en cuanto a las comunicaciones en este conflicto laboral con la empresa SIC es el Jefe de contratación, Javier Galarza, que “debería solucionar cuanto antes esta problemática con la empresa de Ramírez y encontrar las vías para paliar el sufrimiento de los trabajadores”, subraya Febles, que indica volverá a contactar con el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, y con el alcalde del consistorio, José Manuel Bermúdez, “al continuar la polémica de los pagos irregulares, que a pesar de haber llevado al pleno de este ayuntamiento cuatro veces el mismo conflicto, lamentablemente se sigue repitiendo”.

Fuente: Diario16

Anuncios