Eulen, Aena y los vigilantes de seguridad de El Prat vuelven a la mesa de negociaciones

Seguirán las conversaciones este martes tras el fracaso de las tres reuniones anteriores para resolver el conflicto de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de El Prat

El conflicto entre los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de El Prat y Eulen sigue sin resolverse en la mesa de negociaciones. Tras una maratoniana jornada en la que representantes del comité de huelga, la empresa y Aena han acercado posiciones, los paros previstos para este viernes siguen programados, así como la huelga del 100% e indefinida a partir del 14 de agosto. Este martes se inicia la cuarta jornada de negociaciones con el acento puesto en los salarios.

Durante todo este lunes las tres partes han avanzado en las negociaciones y han llegado a nuevos acuerdos que “llegan a la mitad de lo reclamado”, según Giménez, que ha celebrado que todos los negociadores entienden lo que quieren los trabajadores, a pesar de que los acuerdos se están alargando mucho debido a su complejidad técnica.

Las tres partes han avanzado en las negociaciones y han llegado a nuevos acuerdos que “llegan a la mitad de lo reclamado”

Así lo ha anunciado el asesor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, que tras más de nueve horas de negociaciones, ha anunciado que este martes seguirán las conversaciones a las 09.00 horas en la calle Sepúlveda de Barcelona para resolver el conflicto de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de El Prat.

Por estas dificultades, Giménez ha explicado que en las negociaciones de este martes se tratarán temas más técnicos que espera que sirvan para zanjar el conflicto y llegar “a un acuerdo final”.

Ha sostenido que en materia salarial “no se ha avanzado” pero sí que se han dado otros pasos, que no ha querido concretar ante los medios. El asesor del comité de huelga ha reiterado que detrás de estas reivindicaciones no hay ni sindicatos, ni partidos políticos, ni el Gobierno ni la Generalitat, “solamente una mala organización por culpa de una mala licitación de Aena”.

Durante las reuniones de este martes se ahondará en las reclamaciones económicas de los trabajadores, que piden un incremento salarial de 350 euros frente a la oferta de la dirección de la compañía, que es de 155 euros. “Pedimos 350 euros y 100 vigilantes más, y Eulen nos propone 155 euros y 21 vigilantes”, ha criticado, y ha añadido que no entiende cómo la dirección pone encima de la mesa este incremento de personal, que para Giménez es insuficiente.

Por ello, se ha mostrado cauto y ha pedido esperar a los cuadrantes que presentará Eulen para mostrar cómo organizará a los 21 nuevos empleados que ha propuesto y que deben cubrir las exigencias de los trabajadores.

El asesor del comité de huelga también ha avanzado que ve muy difícil que este martes se logre un acuerdo y ha emplazado a los medios a esperar a la asamblea que se celebrará el jueves, “que será para informar a los trabajadores y para decidir si se toman más medidas, y no para llevar ningún acuerdo definitivo”.

“Seguramente mañana nos volvamos a reunir”, ha adelantado antes de iniciar la cuarta jornada de negociaciones.

NUEVA ASAMBLEA DE TRABAJADORES

Para informar a la totalidad de los trabajadores de Eulen sobre el punto en el que se encuentran las negociaciones, Giménez ha avanzado que este jueves se celebrará una asamblea en El Prat de Llobregat (Barcelona) “que no servirá para decidir nada, en principio”.

Por su parte, el director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Enric Vinaixa, ha constatado “avances significativos” en las negociaciones y buen entendimiento entre todas las partes.

En referencia a la continuación de las reuniones de este martes, Vinaixa ha explicado que es necesario un día más para resolver temas complejos y que precisan de documentación por parte de la dirección de Eulen.

Fuente: Bolsamania

Anuncios