La adjudicación de la vigilancia del Museo a la empresa que no paga en el Hospital Militar subleva al PSOE

Manuel Hernández lamenta que el Ejecutivo de Vivas, “lejos de intermediar en el conflicto y defender los intereses de los trabajadores ceutíes, colabora adjudicando a ‘Marsegur’ un nuevo servicio”.

El Gobierno de Vivas ha adjudicado la vigilancia del Museo de las Murallas Reales por un periodo de cuatro años a la empresa Marsegur, la misma concesionaria del servicio de seguridad privada del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos para el año 2017, la que no paga a sus trabajadores en el Hospital Militar y a la que se lleva meses intentando echar de Ceuta a base de denuncias ante la Inspección de Trabajo, el Jugado y los medios.

El PSOE de Ceuta, que apoya de manera “incondicional” a los empleados y empleadas, ha exigido a ‘Marsegur’, en reiteradas ocasiones “que cumpla escrupulosamente con sus obligaciones laborales de acuerdo con el actual convenio de seguridad privada“.

Sin embargo, “la situación de la plantilla no se ha solventado y ahora vemos como es el Ejecutivo de Vivas quien abre la puerta de la Ciudad Autónoma a Marsegur; actuación reprochable desde todos los puntos de vista”, ha manifestado el secretario general, Manuel Hernández.

Incluso el Grupo Parlamentario Socialista ha trasladado la situación al Congreso de los diputados, solicitando una contestación del Gobierno por escrito. “Pero el Partido Popular, lejos de intermediar en el conflicto y defender los intereses de los trabajadores ceutíes, colabora adjudicando a Marsegur un nuevo servicio”, denuncia el secretario general, exigiendo que el Gobierno “dé explicaciones sobre ello”.

Fuente: Ceutaldia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s