Interior reconoce Máster Ciencias de Seguridad de la UCAV futuros inspectores

El Ministerio del Interior ha reconocido el Máster en Ciencias de la Seguridad de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para los futuros inspectores, como título que permite ser jefe y director de seguridad privada.

Según ha informado en nota de prensa la institución académica, la resolución de la Dirección General de la Policía ha sido recibida hoy por la rectora de UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, y por Javier Galván Ruiz, comisario Jefe de la Brigada de Inspección e Investigación de la Unidad Central de Seguridad Privada.

Ambos han mantenido una reunión en la que han conocido la resolución de la Dirección General de la Policía, reconociendo la formación de los alumnos de Escala Ejecutiva de cara al nombramiento de inspector de Policía Nacional con la obtención del Título de Máster en Ciencias de la Seguridad por la UCAV.

Se trata de un “título suficiente para la habilitación como jefes y directores de seguridad”, tal y como ha informado la Universidad abulense, que ha informado de la reunión posterior de la Comisión de Seguimiento del Contrato adjudicado a la UCAV para la Enseñanza a la Escala Ejecutiva durante el curso presente 2016-2017.

En este contexto, la rectora ha agradecido la acogida de la Escuela Nacional de Policía “desde un principio” y ha destacado el “fortalecimiento de las relaciones institucionales y la excelente conexión entre los docentes universitarios y los del centro de formación”.
Por su parte, el director de la ENP, José García, ha realizado una valoración “muy positiva” del cumplimiento por parte de la UCAV de todas las condiciones del contrato y ha trasmitido un “elevado grado de satisfacción” por parte de los docentes y de los alumnos”.

Fuente: ABC

Anuncios