Profesionales de la seguridad pública y privada plantean colaborar contra el yihadismo

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) acogió ayer la celebración de la décimo segunda edición del Día de la Seguridad Privada en la Región, en donde se plantearon acciones de colaboración entre las empresas de seguridad privada y las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir el terrorismo yihadista. Las actuaciones se dieron a conocer en la jornada inaugurada por el presidente del metal, Juan Antonio Muñoz, junto a la presidenta de Aresmur, integrante de Fremm, Encarna Ortiz Asensio, y que fue clausurada por el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís.

La cooperación existente entre los miembros de la seguridad privada y pública fue destacada por el presidente de Fremm, para quien este día «es un referente social de cómo el entendimiento y la colaboración es una vía excelente para sumar, mejorar en nuestro cometido y lograr que la sociedad salga ganando», según expuso Muñoz.

Por su parte, la presidente de Aresmur solicitó la publicación del Reglamento de Seguridad Privada, porque «actualmente nos encontramos en la difícil situación de tener una ley nueva, unas órdenes ministeriales nuevas y, sin embargo, un reglamento de 1994». Asimismo, Encarna Ortiz demandó la elaboración por parte de la Comunidad de una Ley general de espectáculos públicos para que «no tengamos vacíos legales, ni decretos urgentes, impulsados por los acontecimientos como el del pasado mes de diciembre. Para ello, entonces y ahora, ofrecemos nuestra asociación y colaboración».

Fuente: La Verdad

Anuncios