El PP denuncia que los vigilantes de seguridad de la Junta ganan 300 euros menos y el PSOE dice que se resolverá

El portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha advertido que los vigilantes de seguridad de la Junta “han tenido mermas en sus nóminas de más de 300 euros” debido al nuevo convenio adoptado por la empresa adjudicataria de este servicio, mientras que el diputado socialista en las Cortes Emilio Sáez ha pedido al PP “no alarmar” con este asunto al tiempo que afirmaba que “el Gobierno regional actuará en el momento en que vean que no se cumplen los compromisos salariales” con estos trabajadores.

En una anterior comparecencia a la de Sáez, Robisco ha criticado que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, “se comprometió a cumplir el convenio estatal de los vigilantes de seguridad” pero que, sin embargo, los trabajadores han visto “reducido su salario hasta los 600 euros”. “No le dio la gana incluirlo en el convenio de condiciones y va a ser difícil rescindir el contrato”, ha advertido el portavoz ‘popular’.

“El diputado socialista que salga no nos puede llamar mentirosos, ni a los vigilantes de seguridad. Es una negligencia e incapacidad la adjudicación de este convenio”, ha puntualizado Robisco al tiempo que ha señalado que espera que el Gobierno regional “pida disculpas, solucionen la situación y salgan con una propuesta definitiva y una solución, que es la que esperan los vigilantes de seguridad para que vean sus normas acordes al convenio estatal”.

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno de Castilla-La Mancha hizo “mal el pliego de condiciones y la empresa se ha atado a que no ponía a que convenio debía aplicarse”. “Es una cuestión de gestión, los trabajadores sabían que la nómina les iba a llegar con recortes y aún sabiéndolo, les engañaron en el pleno”.

Habla Emilio Sáez

Por su parte, Emilio Sáez ha solicitado que “tengan seguridad absoluta” ya que el Gobierno regional “actuará” sino se cumplen las condiciones laborales que rige el convenio de este sector a nivel estatal. “Qué estén tranquilos los trabajadores porque se actuará para proceder a la cancelación del contrato que lleve y que el PP no alarme con este asunto”.

“El problema es de la reforma laboral y a lo mejor el PP tendría que dirigirse al Ministerio que la puso en marcha”, ha replicado Sáez, que ha insistido en que se trata de una situación que “se va a resolver”.

“No estaría mal que los diputados del PP, cuando vienen a dar una rueda de prensa, entonaran el ‘mea culpa’ y pidieran perdón por el desastre económico y el desmantelamiento del Estado de Bienestar que se produjo”, ha aseverado el diputado socialista.

Fuente: El Digital Castilla la Mancha

Anuncios