La FTSP-USO ya advirtió lo que iba a pasar: trabajadores de la empresa Tenservices, se reunieron con el Director General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias

Reunión de trabajadores de la empresa de seguridad Tenservices y  la Secretaria de Igualdad y Relaciones Institucionales de la FTSP-USO Canarias, Dolores M. Espinosa Padilla, con Arturo Cabrera Director General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias.

En esta reunión se ha tratado el problema del cobro de salarios que los trabajadores de esta empresa están padeciendo en los Edificio de Usos Múltiples I, Edificio de Usos Múltiples II, Edificio Prodamer y Educación.

El Sr, Arturo Cabrera nos comunica en esta reunión, que va a proceder inmediatamente a la apertura de un expediente sancionador por falta grave de incumplimiento de contrato, ademas de que si a día de hoy los trabajadores afectados no han percibido sus salarios, se le rescindirá automáticamente el contrato a esta empresa.

Lamentablemente el club de las empresas pirata sigue en aumento sin que los estamentos públicos principales promotores de las mismas pongan remedio.

La FTSP-USO ya lo advirtió el pasado 12 de enero:

Reunión Institucional de la FTSP-USO Canarias con el Director General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias.

El Secretario General de la  FTSP-USOCanarias, Juan Díaz y Dolores Marta, Secretaria de Igualdad y Relaciones Institucionales de la FTSP-USOCanarias, se han reunido con Arturo Cabrera, Director General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias.

En esta reunión se ha tratado la problemática de la contratación pública y de las empresas pirata del sector, así como de la inclusión en los pliegos de condiciones de clausulas socialmente responsables. De los problemas que la contratación de estas empresas generan a los trabajadores con el impago de salarios y cotizaciones a la SS y Hacienda Pública.

También se trató sobre la necesidad de la creación allí donde la ley lo exija de los Departamentos de Seguridad –  Funciones efectivas de los Vigilantes – Intrusismo.

Este es el problema de esperar a que se consumen los hechos, ¿ahora que se le dice a los trabajadores de esta empresa que nos tememos acabaran en el FOGASA para cobrar los salarios dejados de percibir con suerte dentro de un año? ¿Donde está ahora el ahorro en la contratación de estas empresas pirata? ¡Ah claro! que no pasa nada que el FOGASA se hará cargo del agujero de los salarios impagados, la Seguridad Social y la Hacienda Pública de la parte impagada que les corresponda, es decir DINERO DE TODOS. Así cualquiera gestiona diez ministerios, o mas…

Lamentable 

Fuente: Ftsp-Uso

Anuncios