Sorprendidos in fraganti llevándose cobre de un edificio en obras en Viesques

Los dos individuos, de 56 y 50 años, cuentan con numerosos antecedentes, la mayoría de ellos por delitos contra la propiedad.

La Policía Nacional detuvo la madrugada del sábado a dos individuos acusados de intentar robar material en un edificio en construcción en Viesques. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro horas. Los agentes fueron requeridos por una vigilante de seguridad del propio inmueble. Aseguraba haber escuchado «ruidos extraños». Los funcionarios, una vez en el lugar, sorprendieron «a dos hombres con dos linternas mientras arrojaban cable de cobre de una planta a otra, con el objetivo de sustraerlo», señalaron fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional.

Los dos individuos, de 56 y 50 años y naturales de Gijón y Málaga respectivamente, cuentan con numerosos antecedentes, la mayoría de ellos por delitos contra la propiedad. Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular determinó su puesta en libertad con cargos a la espera de que avance la instrucción.

Investigación abierta

Las fuerzas de seguridad del Estado investigan si los detenidos este fin de semana pudieran estar involucrados en otras sustracciones de cable de cobre que fueron perpetradas los últimos meses en vías públicas, instalaciones deportivas, parques e incluso carreteras.

Fuente: El Comercio

Anuncios