Prosegur completa una operación de financiación sindicada por 1.100 millones

Prosegur ha completado una operación de financiación sindicada con un grupo de bancos por un importe total de 1.100 millones de euros, según informó este lunes la empresa de seguridad privada.

Mediante esta transacción, Prosegur señala que obtiene los “fondos oportunos para la financiación de las necesidades generales de negocio y adecúa su estructura financiera a los requerimientos del nuevo modelo organizativo implantado”.

La financiación se ha estructurado en tres tramos: el principal consta de un préstamo de 600 millones de euros a tres años firmado por la filial Prosegur Cash. Los fondos se emplearán para refinanciar deuda y amortizar el bono que Prosegur emitió en marzo de 2013 y que vence en 2018.

Los fondos del segundo tramo, también suscritos por Prosegur Cash y correspondientes a una línea de crédito por un importe de 300 millones de euros a cinco años, se destinarán a usos generales corporativos.

Por último, el tercer tramo es otra línea de crédito de 200 millones de euros a cinco años que Prosegur mantendrá en la matriz y que también se utilizarán para usos generales corporativos.

Fuente:Diario Siglo XXI

Anuncios