Reuniones Institucionales de la FTSP-USOCV

Siguiendo con el trabajo comenzado tiempo atrás, continuamos con las reuniones de la FTSP-USOCV con las distintas Consellerías, para explicar todos los temas relacionados con las empresas piratas.

En esta ocasión la reunión de hoy la hemos mantenido con D. Alberto Ibáñez Mezquita, Secretario Autonómico de la Consellería de Inclusión e Igualdad de la Generalitat Valenciana.

Hemos expuesto, la actual situación en materia de Igualdad, que afecta a nuestro sector.  Las dificultades de las compañeras en poder conciliar su vida familiar y laboral. Las pocas responsables de equipo, inspectoras o jefas de servicio que existen en las plantillas de las empresas de seguridad. Un sector muy masculinizado, donde no existen mujeres en los cargos de las distintas direcciones operativas, y donde las hay, son una excepción. Le hemos solicitado, un control exhaustivo, en los concurso públicos dependientes de la administración Autonómica, donde entre otras cuestiones, la administración debe velar por el cumplimiento de las Leyes, normas, reglamentos y convenios, que afectan a la relación laboral de las empresas contratadas. Sirva como ejemplo, el art. 6 bis del convenio colectivo, que en su último párrafo, dice textualmente, “Todas las empresas sujetas al presente convenio deberán contar con un plan de igualdad cuyo objetivo será potenciar la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito Laboral”.

No solo, no todas cumplen el citado párrafo, sino que, además, realizan planes de igualdad, generales, sin estar estudiados ni aplicados, a las características concretas de cada territorio, donde los servicios, horarios, personal, etc.. nada tienen que ver unos con otros.

Se ha comprometido en firme a que su Consellería va a supervisar estos temas de Igualdad. También, la posibilidad de que en las plicas, figuren determinados aspectos en materia de igualdad, como mejoras sociales.

logo ftsp uso cv 2015 copia (2)

Anuncios