Casi 8,5 millones por nuevo contrato de seguridad en dependencias municipales

La Ciudad Autónoma de Melilla sacará próximamente a concurso de adjudicación un nuevo contrato de seguridad privada para las dependencias municipales que reforzará este servicio con una inversión de 4,2 millones de euros anuales por un periodo de dos años y posibilidad de prórroga por otros dos.

La Asamblea ha aprobado hoy con los votos a favor de PP, Ciudadanos (C’s) y Grupo Mixto este expediente de contratación pública, ya que Coalición por Melilla (CPM) y PSOE se han abstenido, el primero por sus reticencias en cuanto a la falta de unificación de los servicios de vigilancia de todas las dependencias municipales.

Así, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, ha recordado que se trata de un contrato con una cuantía económica muy elevada y, aún así, “no va a cubrir todo”, de ahí que haya pedido que se tenga en cuenta esta cuestión para la próxima vez que se saque a concurso este servicio.

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha puntualizado que la única dependencia que no está incluida en este contrato es la vigilancia del Teatro Kursaal, ya que actualmente tiene contrato en vigor y es “imposible romperlo”.

También ha defendido este nuevo contrato porque es “muy actualizado” e incluye la seguridad privada de nuevas infraestructuras municipales, como el Centro Tecnológico, estructuras críticas como los depósitos generales y el Pantano de las Adelfas, y también otras necesidades extraordinarias del año, como los actos deportivos y culturales.

En definitiva, ha señalado que es un contrato “muy beneficioso” para la Ciudad Autónoma, que como novedad reforzará el control del servicio y los horarios con la creación de una unidad de la Policía Local dedicada a este objetivo con el afán de ir mejorando el servicio que se presta y que la empresa adjudicataria cumpla con lo estipulado.

Por otra parte, el pleno extraordinario celebrado hoy ha acordado por unanimidad la cesión gratuita de la finca dedicada al aparcamiento de la Plaza de la Cruz Roja, que la Ciudad Autónoma entregará a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) para que gestione esta nueva infraestructura.

Fuente: Diario Sur

Anuncios