EL CONCELLO (Lugo) ANULA CONTRATOS DE ALCOR al incumplir las clausulas sociales.

LOS DATOS

 Recurso, resolución contraria y nuevo recurso, tras la adjudicación de dos lotes para cubrir los servicios de Fogar do Transeúnte (Lote 1) y Servicio de Seguridad Privada en CEI-NODUS-ESPAZO (Lote 2) a la empresa ALCOR SEGURIDAD S.L

2 de septiembre de 2016

Con fecha de 2 de septiembre de 2.015, se acuerda adjudicar los Lotes de Servicios de Seguridad Privada en Fogar do Transeúnte (Lote 1) y Servicio de Seguridad Privada en CEI-NODUS-ESPAZO (Lote 2) a la empresa ALCOR SEGURIDAD S.L

20 de octubre de 2016

Contra dicho acuerdo de adjudicación, la FTSP-USO, en fecha de 20 de octubre de 2.015, presentó en tiempo y forma ante el Servicio de Contratación y Patrimonio del Concello de Lugo, anuncio previo de presentación de recurso especial en materia de contratación.

En fecha de 22 octubre del 2015 

Se presentó ante el mismo órgano anteriormente referenciado en el ordinal TERCERO recurso especial en materia de contratación pública, basando el mentado recurso en la vulneración de las condiciones establecidas en los Pliegos de Condiciones de los Lotes sujetos a Contratación por Procedimiento Abierto; además de obtención de la valoración en fraude de ley, así como del mismo modo la vulneración de las condiciones de los pliegos toda vez que la adjudicataria ha sido sancionada por la reiteración en la vulneración de los Derechos de los Trabajadores.

En fecha de 4 de diciembre de 2015, 

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, mediante Resolución 1110/2015, inadmite el recurso presentado en fecha de 22 de octubre por entender que el sindicato FTSP-USO carece de legitimación activa.

A este respecto, conviene extractar lo que en su Fundamento Quinto vino a entender el Tribunal: «En dicha Resolución [la de adjudicación de los Lotes aprobados para contratación] hay que concluir que no existe un interés propio de la recurrente y, en consecuencia no puede admitirse su legitimación. Por ello debe concluirse que las entidades recurrentes carecen de legitimación 3 activa para interponer este recurso, resolución de inadmisión que hace innecesario entrar a examinar el fondo de las cuestiones que se plantean»

 No estando conformes con dicha Resolución y poniendo el mismo fin a la vía administrativa, se presenta ante este Tribunal el correspondiente Recurso Contencioso-Administrativo, todo ello en tiempo y forma.

19 de octubre de 2015

Carlos Somoza y su empresa Alcor Seguridad, imputado por delitos contra los trabajadores, la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

 Libertad con cargos y sin fianza para el propietario de Alcor Seguridad

El dueño de la firma de seguridad privada, detenido el viernes y acusado de delitos contra los trabajadores, la Hacienda Pública y la Seguridad Social, declaró en el juzgado de Monforte durante más de cuatro horas.

El gerente de la firma de seguridad privada Alcor, al que se le imputan delitos contra los trabajadores, la Hacienda Pública y la Seguridad Social, tendrá que comparecer cada 15 días en dependencias judiciales.

La justicia investiga a la empresa ‘ALCOR’ que vigila el AVE a Galicia por ocho delitos.

  1 de abril de 2016

La empresa de seguridad Alcor, responsable de vigilar las obras del AVE Madrid-Galicia o la Y vasca, está en el punto de mira de la justicia cada vez con más intensidad. Y no solo por delitos contra los derechos de los trabajadores, blanqueo, fraude a la Seguridad Social o a la Hacienda Pública, que ya fueron dados a conocer, sino también por casi media docena más de infracciones contempladas en el Código Penal.

 Abuchean al gerente de la empresa Alcor Seguridad a la entrada y salida del juzgado de Monforte.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) Galicia, en un número aproximado de 40 personas, trabajadores o extrabajadores de la empresa de seguridad privada Alcor Seguridad recibió con abucheos esta mañana a su director-gerente Carlos Somoza, a su entrada y posterior salida del edificio de los juzgados de Monforte, al que había acudido para declarar y proceder a la apertura de la caja fuerte incautada en la sede de la empresa el día de su detención y posterior puesta a disposición judicial tras pasar tres días en los calabozos de la Comisaría de Policía de Monforte

 MAS ACCIONES FTSP-USO

19 de septiembre de 2016

Trabajadores de USO convocan hoy una concentración ante el Concello contra la adjudicación a Alcor Seguridad.

 La FTSP-USO ha convocado para hoy 19 de septiembre a las 11.00 horas, una concentración  contra la adjudicación de servicios a Alcor Seguridad.

Esta protesta se enmarca en la campaña nacional “Contra las empresas pirata”, que incluye acciones legales, denuncias ante la opinión pública, medios de comunicación y administraciones, contra las empresas de seguridad que habitualmente incumplen el convenio colectivo nacional, defraudan a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social.

  11 de octubre de 2016

Concentración de la FTSP-USO Galicia (Lugo) a las puertas del Concello de esta ciudad.

USO denuncia la afinidad y el trato de favor con empresas ‘pirata’ en el Concello de Lugo.

A la misma asisten más de un centenar de trabajadores de Seguridad Privada y afiliados a los diferentes sindicatos, además de dirigentes de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la FTSP-USO Galicia. 

 Situación  a 9 de diciembre de 2016

 La FTSP-USO FORMULA DEMANDA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA contra la Resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, de fecha de 4 de diciembre de 2.015, por la que se inadmitió el recurso interpuesto por el sindicato FTSP-USO, contra el anuncio (acuerdo) de adjudicación del contrato “Vigilancia y Seguridad Privada sin Armas para la vigilancia del Fogar do Transeúnte (lote 1) y de Seguridad Privada del recinto CEI-NODUS-ESPAZO (lote 2)”, licitado por el Servicio de Contratación y Patrimonio del Concello de Lugo, por falta de legitimación activa.

Habiéndose remitido el expediente  administrativo y contestado a la demanda la contratante, así como Alcor Seguridad que comparece como interesado, estamos ya en trámite de conclusiones que verificaremos los próximos días.

NOTICIÓN HOY 8 de diciembre EN LUGO

 EL CONCELLO ANULA CONTRATOS DE ALCOR al no subir sueldos.

La firma que vigila varios centros, incumplió las clausulas sociales. Por lo que el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, quien explicó que se trata de «una infracción contractual GRAVE », por parte de la empresa, por lo que se decidió la extinción de ambos contratos.

El señor Fernández recordó que este gobierno local introdujo unas cláusulas sociales para garantizar la estabilidad salarial de los trabajadores y que ahora permite resolver estos contratos.

Esta decisión además llega después de que la FTSP-USO se manifestara en octubre pasado ante la casa consistorial para protestar por la concesión a esta empresa PIRATA de los servicios de los centros sociales del Concello.

 ¿CAUSA/EFECTO?

COMPAÑEROS EL TRABAJO VA DANDO SUS FRUTOS, QUE NO LE QUEPA DUDA A NADIE.

Fuente: Ftsp UsoCanarias

Anuncios

6 thoughts on “EL CONCELLO (Lugo) ANULA CONTRATOS DE ALCOR al incumplir las clausulas sociales.

  1. Por cierto,el ayuntamiento no anuló ningún contrato alcor seguridad y sino espera……que hacéis castillos en el aire cuando oís campanas y después lleváis las ostias.saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.